¿Cómo prevenir las estrías?

Las estrías, por lo general, son una de las principales preocupaciones de cualquier embarazada (su incidencia es del 95%). Pero este problema estético no es exclusivo de mujeres gestantes. Durante algunas etapas de la vida también pueden aparecer:
En la fase de crecimiento y desarrollo (pubertad).
En caso de deportistas (que aumentan volumen o masa corporal).
Después de una dieta de adelgazamiento en la que se producen oscilaciones en el peso.
En la menopausia, donde se pierde elasticidad de la piel, también es muy habitual su aparición.
 
Una estría no es más que la rotura de ciertas fibras de la dermis debido a un estiramiento brusco de la piel que no puede asimilar. Cuando ocurre esto aparecen unas líneas o surcos rojizos, brillantes (fase inflamatoria) que después de un tiempo se vuelven de color blanco brillante y la zona queda hundida en el centro (cicatriz).
Muchas personas nos consultan demasiado tarde, cuando la estría se encuentra ya de color blanca. En esa fase es imposible que ya desaparezcan. Lo mejor es atacarlas cuando aún están en fase de color rosa, en la que los diferentes tratamientos tópicos van a conseguir mejorarlas. En estos casos como veis lo mejor es la prevención, que consiste en mantener nuestra piel elástica. Tratamientos alternativos serían peelings o láser.
 
LIERAC PHYTOLASTIL GEL PREVENCIÓN ESTRÍAS
 La prevención es la mejor arma, por ello Lierac ha creado en sinergia con el serum, este gel antiestrías. Muy efectivo cuando aun no las tenemos o en el caso que de que ya las tengamos, si queremos evitar la aparición de más.
Al igual que el serum, en su formulación combina tres extractos naturales de hiedra, cola de caballo y alquemila. Estos activos, junto con los flavonoides ejercen una acción antioxidante, protegiendo a las células de la piel los efectos adversos de la oxidación.
Aplica el gel de una a dos veces al día sobre todas las zonas a tratar (vientre, pecho, glúteos, caderas… etc), dando un suave masaje. A parte se puede usar desde el tercer mes de embarazo incluido el postparto.